lunes, 21 de julio de 2014

ME GUSTARÍA...

Estos días me estoy encontrado en las redes e internet noticias sobre secuestro de niñas en África, matrimonios de menores en campos de refugiados, avisos sobre como evitar violaciones, violencia de género.. que además de darme un coraje y rabia impresionantes me hacen, junto con otros temas menos violentos; la visión de la mujer en la publicidad, los cánones de belleza... plantearme muchas cosas en relación a mis hijos.

Tengo una niña y un niño. Al oír noticias de este estilo principalmente pienso en mi niña, como principal afectada (la palabra víctima no me gusta) pero al pararme a pensar un poco más veo la importancia que tendrá también mi hijo.

Estos días pensando en todo esto he analizado lo que me gustaría inculcarles a mis hijos, a los dos, para que cada uno pueda enfrentarse y vivir la vida de la forma más positiva.

- Me gustaría que amases sus cuerpos, con lo que tienen y son. Que viesen la belleza de sus formas, sean las que sean. Que se sientan poderosos con ellos, independientemente de que intenten venderles los cánones de delgadez o gordura, fuerza o ligereza.

- Me gustaría que sintiesen sus cuerpos como algo perfecto; entendiendo que es la menstruación, con sus ciclos y cambios, como dar y sentir placer con ellos, sus limitaciones y potencias. Ver positivamente todo lo que nos venden como algo negativo y que no lo es realmente .

- Me gustaría que fuesen fuertes para luchar contra las injusticias, tanto hacia ellos como hacia los demás. Que no acepten como algo normal las agresiones, vejaciones o insultos, aunque pretendan normalizarlos en algunos medios, ni hacia ellos ni a los demás. Pero que sepan defenderse frente a ellas en caso necesario.

- Me gustaría que luchasen por lo que consideran justo y creen que deben defender. Que peleen por aquello que quieren hasta lograrlo.

- Me gustaría que se aceptasen tal y como son. Conociendo sus límites y puntos fuertes. Y así poder potenciar todo lo que son.

- Me gustaría que fuesen felices con su vida. Habiendo elegido como vivirla, sabiendo lo que quieren y sintiéndose a gusto con ello.

- Me gustaría que se respetasen a ellos y respetasen a los demás.

Hoy día estamos condicionados por lo que nos venden en la publicidad, televisón,... Personas físicamente perfectas (altas, delgadas, sin imperfecciones...), con éxito laboral, familiar y social, con todos los medios materiales y que son felices por ello. Pero esto ¿es real? ¿Es posible?

Yo creo que no.
Creo que nos hemos desconectado de nosotros mismos, no nos escuchamos, no escuchamos lo que dice nuestro cuerpo, ni nuestra mente, solo perseguimos el ideal impuesto; perfección, canon de belleza, estereotipos, ...
La regla no se tiene que sentir ni notar, tenemos que comprarnos cientos de cremas para arrugas, celulitis, vientre plano, manos, uñas, pelo... Nuestra ropa y calzado tiene que quedarnos a la perfección, perfectamente limpio y planchado,... Casas impecables,grandes, conjuntadas, limpias, como catálogos...  Niños perfectos que no manchan, chillan ni lloran... Con trabajos de éxito y bien pagados...
¿De verdad? Alguien es así.

Hemos llegado a un punto en que nosotros no somos importantes y sí lo que tenemos o hacemos.
Donde no nos conocemos por que nos hemos desconectado, hasta tal punto, que no sabemos quienes somos.
Donde salirnos de esos valores que nos venden hace que nos sintamos mal.
Donde vemos lo que no tenemos, pero somos ciegos a los que los demás no tienen o han perdido. No vemos ni aquello que tenemos.
Donde estamos más preocupados de conseguir ese conjunto o móvil de última generación que ver como esta nuestro vecino o no digo ya ir más lejos (vivimos en un mundo lleno de conflictos de todo tipo)

Vivimos en un mundo donde en muchos espacios la mujer esta vista como objeto o mercancía, de compra- venta, de intercambio, como ser inferior al hombre.
Y aquí y más lejos esto es visible; niñas casadas a la fuerza, secuestros, violaciones, mutilación, ataques, violación de derechos,... violencia de género, acoso y desigualdad laboral, violencia obstétrica,...

Y yo no quiero eso para mis hijos. Así que intentare y luchare por lograr cada uno de los "Me gustaría..." por que se respeten y respeten, por que conozcan sus derechos y los defiendan, por que sean fuertes y no piensen que no hay nada que hacer y por aquellos que se marquen mis hijos.

Y a vosotras, ¿qué os gustaría?

2 comentarios:

  1. A mi me gustaría por encima de todo que sea feliz, muy feliz y respetuoso con los demás. Creo que el respeto es uno de los valores más importantes.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, la felicidad es fundamental, la felicidad real, no dependiente, no según lo que tengo o lo que soy, esa tan difícil.
      Y el respeto es la base, a elloa y a los demás.
      Gracias por pasarte y compartir conmigo.
      Un besazo!

      Eliminar

Gracias por comentar, así el blog se hace más rico e interesante.

Se eliminará cualquier comentario que lleve spam, publicidad, palabras malsonantes o cualquier otra falta de respeto.