martes, 23 de septiembre de 2014

PRÓXIMA AVENTURA


Desde que he sido madre ha aumentado en mi el interés por todos los temas relacionados con la maternidad; lactancia, parto, crianza, porteo, colecho, etc. y he ido poco a poco recabando información, aprendiendo y  descubriendo cada vez más.

Siempre he sido una mujer inquieta, he profundizado en los temas que me han apasionado y con la lactancia no ha sido menos. Además de mi experiencia he leído, buscado y recabado información, he resuelto dudas e incluso amigas y compañeras han acudido a mi para resolver sus propias dudas.

Tras mi primera maternidad busque espacios donde sentirme acompañada, identificada y apoyada en mi nueva etapa, acudí a grupos de apoyo de la Liga de la Leche y Amagintza. En ambos encontré lo que buscaba pero debido a un cambio en la monitora de la Liga de la Leche acabe decantándome por Amagintza.

En este grupo encontré mujeres y madres emponderadas, sabias y muy valientes que me acompañaron de forma tímida al principio y donde tras mi segunda maternidad me implique de lleno. Mujeres que a través de su tiempo y conocimientos apoyan, acompañan y asesoran a otras madres con dificultades o dudas sobre la lactancia.

Y ahí fue donde descubrí mi nueva motivación. Como mujer inquieta, culo inquieto según la gente que me conoce bien, siempre tengo que estar haciendo algo, aunque tenga poco tiempo libre, suelo estar inventando o aprendiendo cosas nuevas. Y mi nueva inquietud y motivación es precisamente esa, formarme y poder formar parte de forma completa en ese grupo de mujeres que acompañan a otras, formándome como Asesora de Lactancia con FEDALMA a través de su formación On-Line.

No va a ser fácil, ya que el nivel de exigencia e implicación que piden es bastante grande, más coincidiendo con mi vuelta al trabajo, doble maternidad, etc. Pero tengo unas ganas locas de empezar!
Decidí hacerlo con FEDALMA, a pesar de existir otras muchas formaciones, ya que mi intención es acompañar a AMAGINTZA y la labor voluntaria que realizan. Principalmente porque creo en el valor del voluntariado y porque considero que la labor que puede realizar una entidad de este tipo en relación a la sensibilización y movilización social es muy importante hoy día.

Así que el próximo 1 de octubre comienza una nueva etapa! Vuelvo a los libros, apuntes y horas robadas al sueño para poder nutrirme de conocimientos y experiencia en lactancia materna.

No va a ser solo formación teórica, ya que desde hace un año aproximadamente, acompaño a esta asociación en los talleres que realiza de forma semanal, y aunque mi experiencia y formación en lactancia no es completa, si que como madre he podido y puedo acompañar y apoyar a otras madres en su proceso.
Llega una etapa dura pero espero que muy gratificante, que no creo que me deje tiempo para mucho más, pero que estoy deseando comenzar.

Quizá durante un tiempo mi aportación a este pequeño espacio personal se vea reducida un poco más, así como mi contacto con las redes sociales, pero seguiré buscando, en la medida de lo posible, no dejarlo completamente de lado. Espero que las personas que estais al otro lado no desaparezcáis!.