viernes, 11 de octubre de 2013

EL PLACER DE COMPARTIR


Esta mañana, aprovechando que el mayor estaba en el cole y yo de excedencia nos hemos acercado hasta nuestro grupo de apoyo a la lactancia.

Digo nuestro ya que, somos socios y desde que nació la peque, nos acercamos a intentar apoyar y acompañar a otras madres.

Lo descubrí con mi mayor. Un grupo de madres formadas y con experiencia en lactancia que asesoran, apoyan y acompañan a otras madres y padres en la, a veces, complicada m(p)aternidad.

Son madres con experiencia, y las asesoras con formación, sobre lactancia que reciben a madres con dificultades, problemas y dudas con la lactancia y temas de crianza (sueño, vuelta al trabajo, alinentación complementaria...)

Es un espacio donde compartir miedos, dudas, experiencias... desde lo que cada madre ha vivido.

Esta mañana entraba una pareja por primera vez. Sus caras reflejaban la incertidumbre y ese no saber de llegar a un sitio desconocido.

En ese momento las asesoras estaban ocupadas. Ellos en la puerta sin saber que hacer. Así que me he acercado, les he dado la bienvenida y hemos empezado ha hablar.

Estaban con dudas y miedos. Normales cuando tu bebe solo tiene siete días y estas en un momento en que todo te da inseguridad a pesar de estar informada.

Al rato una de las madres con experiencia ha podido acercarse y aclarar las dudas. 

Cuando se han marchado, su cara era otra; calma, confianza y seguridad. 

Ese es lo que me gusta de los grupos de apoyo; llegas con dudas, miedos, desconfianza, inseguridad y un millón de dudas y te marchas con calma, dudas resueltas, seguridad y la sensación de haber sido comprendida y respetada.

Para mi es el placer de poder compartir lo que yo he aprendido, sentido y vivido con otras madres y padres, y sentir que además de información se comparte algo más; sentimientos, emociones y la unión de la maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, así el blog se hace más rico e interesante.

Se eliminará cualquier comentario que lleve spam, publicidad, palabras malsonantes o cualquier otra falta de respeto.