domingo, 17 de noviembre de 2013

DIA INTERNACIONAL DEL BEBE PREMATURO


Hoy se celebra el día internacional del bebe prematuro. En primer lugar felicidades para todos esos bebes luchadores y para sus familias.

Hoy hace tres años y once meses, es decir dentro de un mes cuatro años, que salíamos del hospital con nuestro bebe. Después de cuatro días en neonatos nos íbamos a casa, los tres juntos.

Nuestro bebe nació en la semana 35, prematuro, y con un peso de 2200. A pesar de que estaba bien, la pediatra decidió llevarlo a neonatos.

Únicamente estuvo un día en incubadora y el resto en cuna. Hubo suerte y no tuvo ningún problema.

A pesar de ello fueron los peores cuatro días.

Al nacer lo colocaron encima mía, gimió, le abrace y le dije "tranquilo", se cayo, nos miramos y se lo llevaron.
No lo volví a ver hasta esa tarde. Unos minutos antes de empezar a sentirme muy mal y que una celadora me devolviese a mi habitación a pesar de mi angustia. 

Al día siguiente el horario de visita era de 12 a 13 y de 17 a 19 hasta comenzar con la lactancia. Por suerte en cuanto lo cogimos empezó a mamar.

Con la teta yo podía estar con él cada tres horas de 9 de la mañana a 9 de la noche. Un máximo de una hora cada vez, con pesada antes y después de cada toma, con el correspondiente biberón después y teniendo que dejarle y subirme a planta.

Las horas pasaban entre tomas, sacaleches y visitas médicas (yo estaba anémica).

El evolucionaba bien. Su padre solo le veía por la tarde.

A pesar de todo, teníamos suerte, nuestro bebe estaba bien y pronto nos iríamos a casa.

Lo malo, el protocolo del hospital, que a pesar de los estudios que demuestran que el método canguro es lo ideal para neonatos y por tanto, la ausencia de horarios, ellos seguían otros criterios (por suerte y gracias a muchas profesionales, ya han cambiado).

Para nosotros, y quizá por toda la información que teníamos, fueron los peores 4 días. Nos costo recuperarnos, a nosotros y nuestro bebe.

Por eso muchísimas felicidades a todas esas familias de prematuros, por la lucha, el dolor y la angustia de esos días o meses que poco a poco se superan con amor y piel.
Porque los bebes son luchadores si luchamos con ellos y el amor es el arma más fuerte para esa lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, así el blog se hace más rico e interesante.

Se eliminará cualquier comentario que lleve spam, publicidad, palabras malsonantes o cualquier otra falta de respeto.