miércoles, 25 de septiembre de 2013

MAMA CANGURO

Porteo, ¿qué es eso? Yo no tenía ni idea de que era eso cuando me quede embarazada. Los niños iban en carro o silleta y ya.

Hasta que empecé a curiosear por los derroteros de Rosa Jove y Carlos Gonzalez, autores de varias publicaciones sobre la crianza y el apego.

Y me empezó a gustar la idea de llevar a mi bebe pegadito.


Pero a pesar de todo y como no era plan de que pasase todo el tiempo aupa, compramos silleta-capazo-cuco, todo en tres de segunda mano, que no estábamos por gastar ese pastizal que valen nuevas.

También pedimos un portabebe a unos amigos de regalo. ¿cuál? Ostras, con todos los que hay... No se...
Investigue un poco y opte por una bandolera.

Y entonces nació mi mayor. Un mes antes. Chiquitin chiquitin y con una necesidad imperiosa de estas aupa.
Yo me esforzaba por que durmiese en la silleta-capazo-cuco. Lo cogía y volvía a tumbar. Obvio que nada más notarlo se despertaba. Eso de ir tan lejos de mami no le gustaba.
En casa pegado a mi y fuera también, así que más de una vez iba con el bebe en una mano y la silleta en otra.

Probé la bandolera pero no me hallaba, había mucha tela para mi bebe chiquitin y no le encontraba el truco. Así que me compre otro portabebe, a caballo entre un fular y una mochila y encontramos la forma de ir a gusto los dos.

Mi mayor creció y llego el verano, así que pasamos a la bandolera que era más fresquita  (no mucho más) y mi grande podía cotillear más.

Y siguió creciendo... Y todo el peso en un hombro me dejaba hecha polvo. Así que aproveche y me cogí una mochila ergonómica.
La usamos mucho. Combinándola a veces con la bandolera.

Y llego el verano, el calor, ... Y un bebe que ya andaba, y quería explorar y estar aupa a veces. 
Y como la bandolera que tenía también era calurosa, comprobado el primer año, descubrí una bandolera de red, muyyyyy chiquita que era ajustable y cabía en el bolso. Y me la cogí.

Hemos usado muchos portabebes diferentes según lo que íbamos necesitando. 
He porteado a mi mayor hasta embarazada de mi pequeña. 

Y lo sigo haciendo.
De hecho, mi pequeña no ha ido en silleta-capazo nunca. El capazo lo usamos en casa, muy poco rato, cuando no puedo tenerla aupas , y el cuco (o grupo 0) en el coche.

Y me han regalado otra bandolera y un fular para ella. 

Y sí, soy una mama canguro. Llevo a mis peques pegados porque ellos son felices y a mi me facilita las cosas. (Me ha tocado jugar con el mayor mientras la peque tomaba teta, y es más fácil si esta en un portabebes.)
Y la silleta, para cuando no estoy yo o su padre, o ahora el mayor que la pide por gusto, o para llevar la compra,... que también va bien.

Y en la calle me han hecho comentarios de todo tipo, desde "que bien va" a "no se caerá?" y me han parado a preguntar donde los he comprado o como se ponen, han cuchicheado y me han mirado... Y yo y mis niños tan felices.

Puede ser complicado al principio, es importante informarse, por que no vale cualquier cosa (cuantas veces me dan ganas de parar a algunos padres...) y saber que puede ser lo mejor.

Hablamebajitomama ha creado una guía de porteo muy sencilla que puede ayudar.

Y redcanguro tiene mucha información sobre porteo.

Porque es importante portear, y portear bien.

Yo suelo contestar preguntas cuando me las hacen y como mucho recomendarlo a conocidas y amigas. 

He prestado y pasado mis portabebes a amigas para que los probasen y usasen un tiempo. 

Porque para mi donde mejor esta un bebe es pegadito a su mama (papa, abuel@, ti@...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, así el blog se hace más rico e interesante.

Se eliminará cualquier comentario que lleve spam, publicidad, palabras malsonantes o cualquier otra falta de respeto.