lunes, 30 de septiembre de 2013

MI CRIANZA


La crianza de mis hijos me está llevando por nuevos espacios. 

Espacios donde me siento cómoda y ponderada, sin dudas cuando alguien me pregunta, ya que la información que tengo y mi experiencia hacen que no tengas dudas.
La lactancia y el porteo han sido para mi dos grandes descubrimientos.

Dar el mejor alimento que puedo darle y llevarlos siempre cerca es lo que mi instinto me dice. Y mi instinto siempre me hace buscar la información suficiente para aclarar cualquier duda.

Con mi mayor acudí a grupos de lactancia buscando información, y sobre todo apoyo, en la a veces, dura experiencia de la maternidad. 
Con mi peque voy a los mismos grupos para dar mi apoyo a nuevas madres.

Con mi mayor busque y me informe sobre las mejores formas de porteo, con la peque la gente me para por la calle a preguntar.

La experiencia me ha dado mucho. Y mi mayor me ha enseñado, y cada día me enseña algo nuevo. 

Posiblemente si mi mayor no fuese tan intenso, inquieto, emocional... yo no sería la madre que soy hoy. Sería una madre diferente.

La peque lleva mucho de ventaja, ya que su mama conoce cada fase, cambio, posible momento... y cuenta con la experiencia y algunas herramientas para gestionarlo. Aun y todo ella me enseña la calma y la felicidad.

Por eso mi maternidad me ha trasformado y dado tanto que necesito trasmitirlo a los demás. 

Por ello mi necesidad de un blog (ahora también twitter y facebook), de acudir a cada encuentro de madres lactantes y a implicarme más en todo este mundo. 

Estoy creciendo, aprendiendo y cambiando gracias a mis niños. Porque ellos me están enseñando a sacar lo mejor y cambiar lo peor.
Porque aprendemos de la mano y hacemos el camino juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, así el blog se hace más rico e interesante.

Se eliminará cualquier comentario que lleve spam, publicidad, palabras malsonantes o cualquier otra falta de respeto.